Liga Manager, innovación Española en gestión del mercado de fichajes

La Liga organizo un seminario para dar de conocer el proceso de transferes de jugadores en el campeonato de futbol profesional en España y también presento su aplicación Liga Manager para gestionar el proceso. Periodistas de nuestra Asociación de Medias Internacionales Deportivas en España ISMAS estuvieron presente en la cede de La Liga en Madrid.

D. Javier Gomez, director deportivo de La Liga, explicó el proceso de control económico de La Liga hacia todos los clubes de Primera y Segunda División, cuales según el reglamento y Fair play de UEFA tienen que estar con obligaciones con la Administración Publica pagadas. La Liga hace control antes de la temporada, fijando el límite de costes de cada club que puede gastar para su plantilla, basándose en datos de la tesorería de cobros y pagos, presupuestos detallados de gastos/ingresos e inversiones para la nueva temporada.

La Liga Manager (desarrollo propio de La Liga, implantado desde 2016/17) gestiona las altas y bajas de cada jugador en España (400 usuarios de los clubes), los técnicos revisan y validan toda la documentación del traspaso de jugador para dar permiso para inscribirle y posteriormente que la Federación RFEF emite su ficha profesional. La aplicación resuelve todo tipo de casos, incluso los más complejos como el pago de la clausa de recesión del contrato del jugador, el último fue de Antoine Griezman (120 millones de euros con Atletico de Madrid CF), que posteriormente ficho con FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *