La Liga innova con una App especial para sus 965 futbolistas

Dos novedades presenta este invierno La Liga para seguir estando en la vanguardia tecnológica y promocionarse tanto en España, como en todo el mundo.

El Smart tag de la Real Sociedad “Club-Fan-Marca“ es la etiqueta, plasmada en las camisetas oficiales del equipo revelador de la temporada actual, que desde mediados de diciembre empieza a proporcionar descuentos especiales para los aficionados que la compren, tanto en el estadio, como fuera de empresas colaboradoras. El código de la camiseta original comprada se leera en la entrada al estadio. La idea es, que el club tenga más estrecha relación con sus seguidores y más valor de la camiseta, las empresas colaboradoras – más ingresos del consumo y los fans – descuentos.

“Fan engagement“ y “LaLiga Sports TV“ son las aplicaciones, pensadas para que millones de personas por todo el mundo puedan disfrutar de contenidos deportivos, gratuitamente y via app (instalados en móviles o tablets), de momento. La plataforma esta nutrida de contenido deportivo diverso, gracias a las colaboraciones de 65 Federaciones deportivas en España. La ambición de La Liga es poder trasmitir futbol y todo el deporte en un futuro de los nuevos players, asegurando que tienen tecnología adecuada.

Dentro de su Club Deportista, en febrero lanzan “PlayersApp“ con la idea de unir los futbolistas profesionales de la Primera y Segunda división y estrechar la relación a través de un acuerdo. Proporcionaran a cada uno de los 965 jugadores un código especial, mas tres invitaciones para su gente, para que tengan acceso a los datos futbolísticos actuales y históricos de partidos, resúmenes y videos para su propio uso. Via un software de reconocimiento facial implantado, se podrán identificar en 2 segundos los fotos del futbolista hechos en el partido y que los tenga.

Cada lunes recibirá información del equipo contrincante en La Liga, estadísticas promedias del choque, info del equipo arbitral, las condiciones meteorológicas del estadio, el estado del césped, sus datos, rendimiento, mapa de calor de actuación en partido, la velocidad y propio resumen del juego. Y si el jugador, que ha pasado en otro país, quiere seguir conectado, sería posible tener históricos datos, fotos o mejores goles, via Push ups.

El departamento de Business Intelligence, en colaboración con Microsoft, ha creado “Calendar selector“ y “Sunlight broadcast planning“ Apps, que pueden predecir las asistencias para cada partido en el estadio, las audiencias televisivas en España y mundialmente, las condiciones climáticas, la iluminación y cambio de la luz solar para ayudar el posionamiento de las TV-camaras y mejor visibilidad del juego. “Tyche 3.0“, Fraud Detection System es la tecnología que ayuda a La Liga a combatir los amaños de los partidos, usando varios tipos de alertas, que pueden detectar movimientos bruscos de cuota durante un partido, o recopilar datos de Casas de apuestas, que los analistas analizan e investigan, si el partido ha sido amañado.

La Liga, que es una de las referentes industrias en España (aporta el 1,37% del PIB, 1.300 millones de euros al Estado y genera 150.000 puestos de trabajo), sigue buscando el talento humano e invirtiendo en modernas tecnologías. Los clubes están saneados gracias al control económico y ahora los presidentes están centrados en destinar los recursos, 4.479 millones ingresados en la última temporada, para mejorar los estadios y expandir la marca. Los partidos se retransmiten en 200 países.

El Diario AS reconoció la importancia de la institución y sus 90 años de historia (del inicio en 1929 y a lo largo de sus 87 ediciones) con un premio especial anoche. A la ausencia de Javier Tebas, dimitido para volver a presentarse de Presidente de La Liga, lo recogieron el director de Relaciones Institucionales Fernando Sanz y el embajador Fernando Morientes con las palabras¨: “Tenemos la mejor liga en el mundo“.

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