Los Reyes de España apoyaron el homenaje de COE a los medallistas olímpicos de Tokio

COE medallistas Tokio Reyes Esp

Gala COE, foto: Daniel Casas

[wpseo_breadcrumb]


COE medallistas Tokio Reyes Esp
Gala COE, foto: Daniel Casas

El Comité Olímpico Español agradeció a los deportistas del país, que ganaron medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio en verano, el esfuerzo y el compromiso con una gala especial en su cede de Madrid. El evento fue galardonado con la presencia de los Reyes de España, SS.MM Don Felipe de Borbón y Doña Leticia, que entregaron premios especiales a los medallistas de oro: Sandra Sánchez (karate kata), Alberto Gines (escalada), Alberto Fernández y Fátima Gálvez (tiro foso).

La Asociación ISMAS también fue representada en la gala.

Alejandro Blanco, reelegido para el presidente de COE por cinco años más (desde 2005), después de dedicar una cálida “bienvenida a la familia olímpica y a los españoles, que alcanzaron la gloria y victoria en la manifestación humana más bonita – el olimpismo”, entrego las medallas conmemorativas a los ganadores de ocho platas y seis bronces.

El entrenador del equipo del futbol Luis de la Fuente recibió el premio del nombre de sus jóvenes jugadores, que perdieron la final de Brasil: “El futuro de la selección está asegurado, que era lo importante.”

Pablo Carreño que venció Djokovic para ganar medalla de bronce, mando video saludo, igual que los grandes Rafa Nadal y Pau Gasol felicitaron virtualmente los medallistas.

Don Felipe mostro el profundo orgullo del trabajo y sacrificio de los 300 deportistas españoles en los juegos de Tokio y les animo seguir y participar en los próximos en Paris´2024:

“La Historia nos muestra que las situaciones difíciles siempre han formado parte de la vida de ser humano. En la situación actual, para hacer frente a la pandemia, para éxito colectivo es fundamental  el trabajo en equipo, el esfuerzo y este espíritu olímpico para construir nuestro mejor presente.

Los olímpicos y paralímpicos que nos representaran en Paris, como lo hicisteis en Tokio, encarnáis virtudes y bondades de todo un país y sus ciudadanos, sois un reflejo de lo mejor de nuestra sociedad. Vuestro espíritu debe seguir inspirándonos para superar la mayor parte de nuestros desafíos. Os animo que sigáis cumpliendo vuestras metas, porque vuestros sueños son los sueños de todos españoles y esa es una gran responsabilidad.”

Los Reyes sorprendieron con su amabilidad y se quedaron a charlar con los directivos del deporte y sobre todo con los deportistas premiados después de la gala. Don Felipe pudo recordar su experiencia como abanderado en los JJ.OO de Barcelona´92, mientras la karateka Sandra Sánchez contaba anécdotas de Tokio.

Doña Leticia, muy elegante en vestido de invierno de Chanel con hombros y manos al descubierto, deslumbrando con su excelente forma física a la altura de deportista profesional, hablo efusivamente con los jóvenes medallistas Alberto Gines y Adriana Cerezo (17 años, plata taekwondo), como con la veterana piragüista Maialen Chourraut (39 años, oro, plata y bronce) y su hija. La reina mostro una vez mas su debilidad y el apoyo al deporte español. Todos los deportistas agradecieron también al presidente Blanco su ayuda y cercanía personal.

Zlatka Zamova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *