El Museo Legends de Madrid tendrá sucursal en Arabia Saudi este octubre

La Asociación de corresponsales de medios extranjeros en España ISMAS, liderada por su presidente Manuel Pereira y el vicepresidente Carlo Bianchi, así como varios miembros periodistas, han tenido la oportunidad de disfrutar del museo Legends en la puerta del Sol de Madrid, y ademas un encuentro con el anfitrión de lujo, el fundador, Don Marcelo Ordás.

El acto ha comenzado con una amena charla con Marcelo contando como inició este increíble proyecto, sus anécdotas a la hora de conseguir las «armaduras» como llaman en Legends a las camisetas y los futuros proyectos que vienen detrás – el 25 de octubre se inaugura el secundo museo – en Arabia Saudi. El edificio de 7 plantas en la puerta del Sol se queda pequeño para los inmensos tesoros, que posee el argentino con raíces españolas.

En el corazón de Madrid podemos disfrutar de 550 objetos, pero Marcelo asegura que la colección pasa los 5.000 objetos certificados y notariados como auténticos.

La primera camiseta después de unas palabras amenas el joven Marcelo recibió de Claudio Caniggia en el vestuario de Argentina en el Mundial de 1990 en Italia, después de haber anotado un gol «maradoniano» a Brazil. A partir de ally se dio cuenta de «la importancia de preservar la historia del futbol mundial, la mayor pasión que ha creado el hombre», como dice Marcelo.

Hoy, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, LaLiga Española, UEFA, FIFA y la CONMEBOL, tiene la impresionante exposición de camisetas históricas y actuales de los torneos de futbol mas importantes de planeta desde el principio del siglo XX. Camisetas, que han llevado a los partidos los artistas de la talla de Pele, Maradona, Di Stefano, Cruyff, Zico, Zidane, Ronaldinho, Ronaldo, Stoichkov, Iniesta, Cristiano, Messi y muchos muchos mas…. Todas presentadas con el poder de las tecnologías y contadas con historias del futbol, que estarán siempre vivas!

Un cine 4D espera al visitante, que sentado en unos cómodos sillones motorizados, recorre el mundo por todos los mundiales hasta el ultimo de Qatar en un viaje emotivo y precioso con olores y colores, un cóctel de sensaciones para sentir la grandeza de este deporte! En la amplia terraza, desde donde ver el cielo, la tierra y los maravillosos tejados del centro de Madrid, te espera para reponer fuerzas en su restaurante. Muchas gracias a Marcelo y Paola por esta increible expriencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *