ISMAS presenta libro: MESSI 10 miradas sobre el 10

Sergio Levinsky

Sergio Levinsky

[wpseo_breadcrumb]

Hay secretos del fenómeno mediático Leo Messi? Cuál es su legado a Barcelona, Paris Saint Germain, futbol europeo y mundial? Podría Lionel no jugar para Argentina y que dificultades paso durante los años antes de dar el título mundial a su país?

Fernando Segura M. Trejo, nacido en la Ciudad de Mexico y crecido en Argentina, doctor en sociología, investigador de futbol y profesor en universidades en Mexico, Brazil, Inglaterra y Suiza, nos conduce a un maravilloso viaje por la vida de la superestrella. Lo hace muy ameno, junto con 10 catedráticos invitados a expresar, de una manera estupenda y con buena pluma, su visión del 7 veces ganador del ”Balon D´Or” Messi – ”físico y simbólico”, historias y anécdotas de su vida, futbol, multitudes de aventuras y reacciones de la gente variada.

Segura abre con el crecimiento de la Pulga, sus primeros pasos con el balón con hermanos y primos en Rosario natal, Grandoli, Newell´s Old Boys hacia Barcelona, y, junto con el director técnico Claudio Vivas y especialista deportivo Daniel Garnica describen cómo completamente desconocido, Leo entrara en la Selección Argentina…por los pelos.

Ruben Costa, periodista rosarino, relata el romance con la esposa Antonela, la vida profesional en Barcelona desde el principio del siglo XXI por las aventuras y hasta la rivalidad con Cristiano Ronaldo – lo mejor que hemos visto en el futbol actual. Patrick Mignon, escritor y sociólogo francés, descubre el paso por PSG, contando también la evolución del club, mientras la corresponsal franco-colombiana Ana Maria Ospina enriquece con historias con Neymar y Mbappe.

Los sociólogos Segura y Diego Murzi nos llevan por las calles de Doha y los estadios cataríes hacia la Copa del Mundo. No falta un capítulo dedicado a Maradona – Messi, narrado por el escritor y crítico argentino Pablo Brescia.

El periodista y sociólogo argentino Sergio Levinsky comprueba como Messi consiguió un cambio contracultural en la selección argentina, también fue encargado de presentar en persona el libro frente periodistas de medios deportivos en el evento organizado por la Asociacion ISMAS. Sergio, que ha escrito 4 libros de futbol (”Maradona: rebelde con causa”, ”El negocio del futbol”, etc) y cubrió con reportajes los últimos 10 Mundiales, más 11 Copas de América, conto con pasión y sabiduría algunos de los temas tratados del libro y respondió a las curiosidad de sus compañeros sobre el brillante genio del futbol Messi.  

Aquí el link de la conferencia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *