Legends y AFA trabajan para recuperar la camiseta mas querida de Diego Maradona

Diego Maradona

Diego Armando Maradona

Diego Maradona
Diego Armando Maradona

Marcelo Ordás, presidente de Legends, el museo de fútbol más importante del mundo, le cuenta a Bolavip qué pasó con la camiseta que Diego Maradona utilizó contra Inglaterra en los Cuartos de Final de México 1986 y qué está planificando junto a la AFA para poder recuperarla.

Aqui el articulo de Germán Carrara , socios de Asociación ISMAS

https://bolavip.com/ar/seleccion/afa-quiere-recuperar-la-camiseta-que-diego-maradona-uso-vs-inglaterra-en-mexico-86-20231024-BAR-66793.html

En mayo del 2022 Steve Hodge, exfutbolista que enfrentó con la Selección de Inglaterra a la Argentina en los Cuartos de Final de México 1986, decidió subastar la camiseta que intercambió con Diego Maradona aquella tarde del 22 de junio, la misma prenda con la que Pelusa patentó la Mano de Dios y con la que convirtió el gol más impresionante en la historia de la Copa del Mundo.

La casa de subastas británica Sotheby’s abrió el plazo para las ofertas y se terminó vendiendo por 7.142.500 libras esterlinasEl ganador, de quien nunca se reveló la identidad, superó la propuesta de Marcelo Ordás, empresario argentino y presidente de Legends (el museo de fútbol más importante del mundo con base en Madrid) quien tenía la esperanza de repatriar ese objeto tan emblemático para el deporte mundial, pero sobre todo para la historia de Argentina.

Al respecto, Ordás le contó a Bolavip, quién compró la camiseta de Diego Maradona y en dónde se encuentra, y remarca que sigue dando batalla para recuperarla algún día: ”Es un partido que tiene 90 minutos y todavía no terminó. No está fácil. La compró el Estado de Qatar. Y nosotros cerramos nuestro segundo Legends en Medio Oriente con Arabia y no con ellos, por lo que creo que el partido está más complicado aún. Pero yo soy argentino y nunca bajo los brazos, la vamos a recuperar algún día sin lugar a dudas.

Asimismo, en la charla, que fue coordinada por ISMAS (International Sports Media Association), contó que consiguió ver en dónde se encuentra exactamente y, como era de esperarse, confirmó que no está en las mejores manos: Está en un museo del deporte en Doha exhibida de una manera, te diría, un poco vulgar para lo que significa esa pieza para la historia del fútbol mundial. Está en un maniquí bastante pobretón que llama la atención porque la verdad es que Qatar es todo un lujo asiático. Y detrás de la camiseta un tablero de luz. A mi hasta eso me puso muy triste”.

Marcelo Ordás le subrayó a Bolavip que no abandona la idea de recuperar para la Argentina la camiseta de Diego Maradona: ”Nosotros seguimos intentándolo. Ya le pedimos una audiencia a su alteza (autoridad qatarí) para explicarle que ese es un patrimonio cultural de la Argentina. Aparte él ama a la Argentina, tiene campos en la Argentina y sabemos de su simpatía y cariño por nuestro país”.

Para lo cual, aclaró que cuenta con el respaldo de Claudio Tapia, presidente de la AFA: ”Por eso no pierdo las esperanzas de que cuando estemos en el lugar propicio que haremos con el presidente Tapia, el AFA Legends (una sede en Buenos Aires del museo que está en Madrid), la vamos a poder repatriar. Es un tema de estado te diría. Tanto para el presidente como para mí. Él mismo me manifestó de acompañarme en esta cruzada y por eso yo sigo con mucha fe y esperanza de que mínimamente lo vamos a intentar. Tengo esa intuición, que me llevó durante estos más de 30 años, que la vamos a recuperar para el país”.

En Legends está la camiseta con la que Diego Maradona se coronó campeón del mundo

Tal como dice Marcelo Ordás, en el museo que preside todavía no está la camiseta más emblemática que es la que utilizó Diego Maradona contra Inglaterra, pero sí la más importante que es la que vistió en la jornada que se coronó campeón mundial. El entrevistado desarrolló con lujos de detalles cómo llegó al recinto que erigió en la capital española: ”Lothar Mathaus, muy amablemente, me decía que de ninguna manera se iba a desprender de la camiseta que había intercambiado con Diego en la final del ’86 y nunca perdí la esperanza. Y justamente, en el momento que no pudimos repatriar esa camiseta de Diego Maradona de los Cuartos de Final contra Inglaterra, porque la compra el Estado de Qatar, es ese mismo día que me llega un WhatsApp de Mathaus invitándome a Alemania para que le vuelva a explicar por qué la camiseta más importante que él había intercambiado en su vida tenía que pertenecer a Legends y a los argentinos. Es la camiseta más importante porque es con la que Diego es campeón del mundo y levanta la copa con ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *