La Liga propone al nuevo Gobierno bajar tasas de impuestos del futbol a 25 %

La Liga propone al nuevo Gobierno bajar tasas de impuestos del futbol a 25 %

La Primera Liga Española es mucho más competitiva esta temporada, algo que no ocurre desde hace más de 20 años, La Liga lo reconoció hoy en una reunión con los medios internacionales corresponsales en Madrid entre los cuales se encontraban varios miembros de la Asociacion ISMAS. Es el campeonato más igualado en Europa con Barcelona y Real Madrid colíderes y otros 8 equipos persiguiéndoles con una diferencia de entre 1 y 5 puntos. Las gratas sorpresas de competitividad son Granada, Real Sociedad, Osasuna, Levante, Mallorca, Valladolid. El Presidente de La Liga explica el crecimiento de los clubes medianos y pequeños:

“Lo primordial es el control financiero, nuestro ejemplo hace 15 años era la Bundesliga, en La Liga creamos el modelo y la clave era, que en 2015 por fin pudimos vender los derechos audiovisuales. Así, los clubes tuvieron más dinero a invertir, proteger su talento. Si quieres tener una empresa fuerte, tiene que estar saneada económicamente, para poder crecer e implantar más cosas. Si un club pequeño y mediano se conoce más a nivel internacional hace que la Liga tenga más valor y podemos vender derechos audiovisuales mejor. Les estamos ayudando también con la estrategia digital, expansión en redes sociales, como conocer sus fans, espectadores, socios, patrocinadores, consumo, e impactar directamente a ese universo. Es un camino largo, pero es también crecer. También hay que buscar el equilibrio con los clubes grandes, que compiten en Europa y nos dan más valor, hay que retener las estrellas. A fecha de hoy el volumen que facturamos es menos que la liga Italiana y Francesa, más que Alemana e Inglesa.

Hay que defender las competiciones nacionales para que el fútbol europeo sea fuerte, por aquí era el conflicto que hemos tenido con UEFA. Queremos que todas las ligas son fuertes, tanto Alemana, Holandesa y Portuguesa, como Rumana, Turca o Búlgara, que con ayuda de UEFA y dentro de sus posibilidades, tienen que trabajar y fortalecerse. Colaboramos y les ayudamos, que potencian su talento nacional y sean más competitivas.

Tenemos preparado explicar al nuevo Gobierno, que con lo que hizo Italia no supone recaudar menos del futbol. Los jugadores son los que más cobran, casi 6 puntos más, pero siempre negocian neto, el club no se ahorra y lo invierte para retener el talento, hacernos más competitivos. Proponemos que la tasa baje hasta los 25 %, y si hay dividendos en los clubes y si el tipo en positivo es de 25-35 %, que la suban a 40- 45 %, no hay problema. Pero soy escéptico.

Nos gustaría tener en La liga los mejores futbolistas y también los entrenadores como Klopp y Guardiola. Respecto a la venta de Cristiano Ronaldo, nadie de nuestros patrocinadores o clientes nos dijo de pagar menos. Teniendo el mejor jugador del mundo Mesi, su salida Si que nos puede afectar, pero ya veremos.. Lo que si hemos trabajado muchísimo es, que la marca de La Liga este por encima de los jugadores.“

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *