AFE presentó a ISMAS el nuevo convenio laboral para las futbolistas profesionales y sus proyectos sociales

Los Periodistas de la Asociación ISMAS han hecho una visita a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que cuenta con 10.000 afiliados, todos futbolistas profesionales (hombres y mujeres).

En el penúltimo día de febrero los representantes de ISMAS tuvieron una un excelente recibimiento y mantuvieron una charla con el Presidente de AFE, David Aganzo, el futbolista y director de RRHH Manuel Tello y el Jefe de Prensa Jose Luis Alonso. Los tres representantes de AFE contaron a los de ISMAS algunos detalles sobre el nuevo convenio que se firmó para las mujeres futbolistas, que entre otras cosas estipula un salario mínimo de 16.000 euros anuales, al menos un 75 % de parcialidad, un contrato garantizado para una temporada en caso de embarazo, y temas de incapacidad, etc.

En un segundo momento explicaron la labor que realizan para apoyar y defender a todos sus futbolistas afiliados sobre temas de salud, laborales, fiscales, de formación, control de los vestuarios e instalaciones que hacen a los clubes de Primera, Segunda y Tercera División, además de los cien proyectos que tienen, muchos con jóvenes futbolistas, y ayuda para niños necesitados. Finalmente, comentaron sus métodos de financiación, y las colaboraciones que reciben por parte de ex futbolistas como Roberto Carlos.

ISMAS confía estrechar esta relación con la Asociación AFE, tan importante después de 40 años de historia de lucha para defender los derechos de los deportistas profesionales, organizando más encuentros con temas muy interesantes, participando en sus eventos o seminarios, colaborando en la difusión de sus valores. Su próximo evento será el día 4 de marzo, en la celebración de la entrega del premio literario ¨Carlos Matallanas¨, al nombre del maravilloso y valiente periodista deportivo, que ISMAS también admira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *