Aganzo aclara las prioridades de AFE en un encuentro telemático con ISMAS

Este jueves varios integrantes de ISMAS tuvieron la oportunidad de participar en un charla telemática con el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo.

El presidente de AFE empezó su intervención aclarando que la finalidad del sindicato sigue siendo solo la de representar los intereses de los/as trabajadores/as del fútbol, algo que hicieron también ante el estallido de l crisis de la COVID-19.

Después, entrando más en detalle, Aganzo quiso destacar que AFE fue el primer sindicato en advertir que era necesario suspender el fútbol, algo que hicieron trasladando sus preocupaciones a LaLiga, la RFEF y el CSDD y constituyendo de inmediato un equipo de trabajo centrado en la salud, en las cuestiones jurídicas y en la interlocución directa con los futbolistas.

El presidente de AFE tocó también otros temas como la postura de la asociación ante la aplicación de los ERTEs en el mundo del fútbol, la difícil situación actual de la Liga Iberdrola y de la Segunda B, su opinión acerca de la reanudación del fútbol con garantías sanitarias y el rechazo de su institución a la concentraciones previas de los equipos que podían vulnerar los derechos de los trabajadores.

Una vez finalizada la intervención, Aganzo contestó a las preguntas de los periodistas de ISMAS; la gran mayoría centradas en los temas tocados durante la conferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *